viernes, 26 de noviembre de 2010

AUI advierte que en 90 dias se acabaran las IPV4


La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) pide a España la urgente transición al direccionamiento ipv6 ya que suponen que en menos de 3 meses se acabarán los 4 millones de direcciones ipv4 que quedan por asignar.

También avisan del estancamiento que puede llegar a tener España en las comunicaciones con otros paises porque no podamos ver algunas aplicaciones que utilizan actualmente ipv6.

"El cambio no es una opción es una necesidad", así se ha presentado el presidente de la AUI, para alertar a los españoles del cambio tan importante que debemos realizar.

Para más información pinchar aqui.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Encontrar aparcamiento a la primera


Aunque la noticia tenga un par de dias, pero me parece interesante el artículo que acabo de leer en el ABC, en el cuál, hablan sobre el software que ha sacado la empresa Streetline, cuya función es decirnos dónde hay sitio libre para aparcar nuestro coche, es una aplicación basada en GPS que ayuda a los conductores encontrar sitios libres como los lugares más baratos.

Todo esto se consigue gracias a unos sensores instalados en los lugares para aparcar y parkímetros, el problema es que los gobiernos tambien lo van a utilizar como no para recaudar dinero, ya que podrán ver si hay coches mal estacionados y por consecuencia su respectiva multa.

En cuanto a los usuarios móviles hay que destacar que dicha aplicación tienen prevista sacarla para smartphone con prestaciones añadidas, como alertas en el móvil cuando vence el tiempo del ticket o la posibilidad de sacar éste a través de nuestro dispositivo portátil.

Para terminar sólo queda que pongan sensores en España,jaja,esperemos que no tarden mucho.

Para más información pincharme

Orange amplía a 100 megas su red de fibra en Madrid y Cataluña


Pues Orange amplía a 100 megas su red de fibra óptica, pero como siempre empezarán por las grandes ciudades en este caso Madrid y Barcelona, las cuáles, van a poder notar un aumento en las redes con fibra óptica de la compañía Orange, estos 100 megabits son simétricos, es decir, 100 megas tanto para subir como para bajar archivos.

Para aquellos aficionados a la televisión de pago, también podrán ver 60 canales de televisión por un coste de 44,95€ mas IVA.

También tienen previsto aumentar el radio de aumento de la red de fibra óptica durante el 2011, ahora solo queda esperar cuando le tocara Sevilla.

URL: http://www.pcactual.com/Actualidad/Noticias/Orange-amplia-a-100-megas-su-red-de-fibra-en-Madrid-y-Cataluna-73354

martes, 16 de noviembre de 2010

Móviles a la parilla


Esta tarde navegando por Internet, he encontrado un vídeo muy gracioso, el cuál, se puede interpretar de muchas formas. Según se puede interpretar nos encontramos 2 casos especialmente:

-Windows Phone 7 es la caña porque no se puede quemar, esto significa que es tan bueno que si tienes un descuido y se te cae el móvil a la barbacoa no le pasará nada.

-O la segunda opción más graciosa pero que existe, que sería Windows Phone 7 es tan malo que no sirve ni para arder.

Hay mucha gente que son adictos a los móviles y que echan alomejor en falta aplicaciones libres, y eso solo es posible gracias a sistemas operativos libres como Android. En fin cada uno puede verlo de una forma, yo no soy nadie para declinaros por una parte u otra, cada uno es mayorcito para saber lo que quiere y para poder hacer lo que quiera.

Aquí os dejo el enlace del curioso vídeo encontrado:
http://www.antena3.com/noticias/tecnologia/iphone-android-parrilla_2010111500179.html

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Internet Explorer 9 el mejor navegador para HTML5


Hoy la W3C, el organismo de estandarización de Internet, ha publicado las estadísticas de la compatibilidad de los navegadores con html5. Los navegadores Internet Explorer 9, Chrome 7, Firefox 4 beta 6, Opera 10.6 y Safari 5.0, han sido los protagonistas de esta estadística, la cuál, han ganado Explorer 9 y Google Chrome 7, con ventaja gracias a la ventaja que tienen en las especificaciones de xhtml5.
La información la podéis ver mas detalladamente en:
http://www.pcactual.com/Actualidad/Noticias/Internet-Explorer-9-es-el-navegador-mejor-preparado-para-HTML5-71885