lunes, 16 de mayo de 2011

Carga el movil con la voz


¿Quiénes de ustedes ha renovado el móvil, y se ha comprado un smartphone?, todo el mundo habla muy bien de ellos, de la gran cantidad de cosas que pueden realizar con estos móviles, la cantidad de aplicaciones que hay, tambien se puede usar como GPS, tienen Internet en todos lados, etc, etc, ... pero nadie habla del gran inconveniente, LA POCA DURACIÓN DE LAS BATERIAS, es decir, que los móviles actuales utilizándolos con autocontrol lo tienes que cargar 2 veces al dia, y si te llevas todo el dia toqueteándolo incluso 3 veces al día.¿No es un poco incómodo estar todo el dia con el cargador a cuesta?.

Según acabo de leer, han sacado un prototipo que convierte 100 decibelios en 50 milovoltios de electricidad, ha sido diseñado por científicos de la Universidad de Sungkyunkwan, en Seúl, Corea del Sur.

La tecnología desarrollada consiste en filamentos óxido de zinc situados entre dos electrodos. Encima de este mecanismo hay una tabla que absorbe el sonido vibra cuando las ondas llegan e impactan. Esto hace que las tiras de óxido de zinc se compriman y se expandan generando energía eléctrica que servirá para cargar la batería.

Un prototipo construido por los científicos fue capaz de convertir un sonido de unos 100 decibelios en 50 milivoltios de electricidad. Quizás sea poco para un smartphone, pero se trata de un primer paso importante, ya que funciona con cualquier tipo de ruido, es decir, que en un futuro el móvil se carguará él solito.

Para más información, leer aquí.